¿Por qué 25 de Pie?




25dePie es una cámara ambulante
Este blog nace de la necesidad de crear un espacio de exhibición y discusión de las manifestaciones visuales, buenas y malas de nuestro entorno cotidiano. Digo manifestaciones visuales como un concepto que engloba expresiones tan formales como las bellas artes, hasta tan informales y callejeras como los grafitis y el “street art”. Por supuesto pasando por el diseño gráfico, publicidad, fotografía y otras manifestaciones visuales que se me escaparán.



¿Por qué 25dePie?
Los buses públicos de Latinoamérica, especialmente los extraurbanos (que van de una ciudad a la provincia o interior del país), se caracterizan por ser unidades de transporte que derrochan colorido y hacen que el paisaje de nuestros pueblos sean mucho más pintorescos. Y son pintorescos desde el nombre que cada país le pone a estos buses. En Guatemala, la Camioneta, la Burra, en México la Pecera, en algunos otros países "La Guagua" (acepto correcciones y sugerencias!)

Algunos extranjeros les han bautizado como chicken buses, aludiendo al hecho de que los comerciantes de los pueblos llevan canastos con gallinas, verduras, e implementos artesanales para su comercio en las urbes de destino.


25 de Pie” es la indicación en los buses públicos de la cantidad de pasajeros de pie que está permitida, aunque esta indicación, no se cumple todas las veces. El pasajero que va de pie, es el que tiene que estar despierto, atento, sujetado para no caerse. Estar de pie es sinónimo de estar activo, de ser convocado a la acción. Se toma esta analogía para dar a conocer a las manifestaciones visuales que “están de pie” que tienen un papel activo en la construcción de nuestra identidad y nuestro imaginario, que saltan en nuestros rincones cotidianos, ya sea en paredes, periódicos o revistas, televisión, exposiciones, etc.



 
He visto muy buenos blogs de diseño. De hecho sigo algunos muy buenos. Pero 25 de Pie es diferente a muchos blogs porque el contenido no se basa en cosas encontradas en internet, sino expresiones visuales que hemos encontrado en nuestro andar cotidiano. Aquí no encontrarás resultados de búsquedas en Google “good graphic design samples” lo cual sería muy fácil. El contenido de 25 de Pie se va construyendo—aunque más lentamente—de lo que somos testigos presenciales en las calles, en periódicos, en exposiciones, en revistas. 25 de Pie construye su contenido a partir de experiencias propias.


¡Bienvenido y Espero que te 
disfrutes el viaje en este bus!

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...