31 de diciembre de 2011

6 Tipografias Famosas de Guatemala

Tradicionalmente las marcas se han caracterizado por usar una tipografía única, especialmente diseñadas para una empresa específica. Sin embargo, con la digitalización de los procesos de diseño, ahora es posible idendificar las fuentes de algunos de las marcas más conocidas en Guatemala...

Trata de recordar logotipos de empresas famosas: Prensa Libre. Paiz. Pinturas La Paleta. Banco Industrial. Muchas de estas empresas operan hace más de 50 años, por lo que sus logotipos usan tipografía especialmente diseñada para dichas empresas, y difícilmente te encontrarías una fuente de estas a la venta. Es muy probable que las tipografías de dichos logotipos fueron diseñadas a mano por artistas gráficos mucho antes de que existieran programas de diseño y mucho antes de que aquí existiera la carrera de diseño gráfico como la conocemos hoy.

Sin embargo he estado recopilando tipografías de marcas que surgieron en los ultimos 10 o 20 años, para las cuales ya se usaron tipografías o fuentes comerciales que pueden ser encontradas en internet. Dale Click a cada una de las imagenes para ir a la página de www.fontshop.com donde encontrarás cada una de estas fonts. Hasta arriba (1) verás el nombre de la fuente y en el campo de prueba (2) puedes ingresar tu propio texto para probar la fuente.





 











CEMACO


La mayoría de estas fuentes aportan un importante valor visual y expresivo a las marcas. Además dichas empresas merecen el crédito y reconocimiento por invertir en logotipos profesionales. Solo fijate en el precio de cada una de estas fuentes a la derecha del área gris. Hubiera sido fácil y más económico usar una de las miles de fuentes gratis que se encuentran en internet. Pero el haber invertido en un diseño profesional, está rindiendo frutos.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...